La Ciudad

El municipio recibió una oferta para la finalización del polideportivo de barrio Camet

El proveedor cotizó un 56% más que el presupuesto oficial de $332 millones. Se trata de la cuarta compulsa que se realiza en el último año para terminar la obra.

El gobierno municipal recibió una oferta para finalizar la obra del polideportivo de barrio Camet, detenida desde 2015.

La empresa Ciageser S.A cotizó $520,7 millones, un 56,8% más que el presupuesto oficial. En tanto, la firma elevó una propuesta alternativa, con anticipo financiero del 30%, de $505 millones, un 52% más que la inversión proyectada por el gobierno.

Se trata del cuarto llamado a licitación que realiza el municipio en el último año. En esta ocasión, para atraer a los proveedores y morigerar el impacto de la inflación se dispuso un aumento del 50% en el presupuesto oficial-que asciende a $332 millones-respecto a la última compulsa realizada el 17 de enero. Sin embargo, el único oferente cotizó por encima de ese valor. 

Ahora, la Comisión permanente de estudio de ofertas deberá analizar la factibilidad legal y financiera de la propuesta recibida. 

El inmueble en cuestión se encuentra delimitado por las calles Mahatma Ghandi y Las Lambercianas. Hasta 2015, tuvo un grado de avance del 75%, pero luego la intervención quedó paralizada hasta la actualidad. De acuerdo al pliego de bases, el objetivo es poner en valor y terminar “todos los trabajos necesarios para el funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Parque Camet”.

El lugar consta de dos recintos principales. Uno corresponde al natatorio, que tiene un área cubierta de 690 m², diseñado para la natación social y competitiva, con una pileta semi olímpica de 12.5m x 25 m. El otro está destinado a un gimnasio de competición y pre-competición, con las medidas adecuadas para la práctica de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de vóley de actividad simultánea. La superficie es de 1030 m². También hay un sector administrativo.

Entre las acciones en carpeta, se limpiará todo el edificio y alrededores, con el desmonte de aquellos elementos que se encuentran deteriorados. Luego, se avanzará con las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones tanto en las cubiertas planas como en las de chapa de cinc.

 En el sector deportivo, además de la provisión e instalación del nuevo piso de madera, se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades. Se proveerá de todo el equipamiento deportivo y se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro.

Por otro lado, se colocarán las carpinterías faltantes, mesadas de mármol, vidrios y espejos. Y se instalarán barandas en la rampa de la pileta y en la sala de máquinas y escaleras. Durante la intervención se hará un repaso general de todas las instalaciones para asegurar el correcto funcionamiento.

Asimismo, se terminarán los revestimientos de placa de roca de yeso y revoques y se harán íntegramente nuevas las divisiones en tabiquería tipo durlock. Se colocarán los cielorrasos faltantes y se pintará tanto el interior como el exterior del edificio. También se incluirán rejas nuevas (anti vandálicas).

En el exterior del polideportivo, por último, se construirán la vereda perimetral y rampas de acceso. En tanto, se realizarán los taludes y parquizado de los sectores circundantes.

 Para la ejecución de los trabajos se contempla un plazo de obra de 300 días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...